Monday, July 31, 2006

Lo prometido... parte 2






































Bueno estas son las 3 ultimas paginas, que lo disfrutes, Felix.
No se porque dicen que es la mejor historia de superman si no sale :-)

Okal, When I'm 64 y Cola Cao



Bueno en vista del éxito de la tira que no habeis dicho ni "mu", pongo más música que parece que es lo que os gusta :-)

La Cope en agradecimiento por mis servicios prestados (es coña) ha accedido a ponerme una canción interpretada por mi (sí, el que mal canta soy yo), me han dicho que la pondrán entre el anuncio de Okal y el anuncio de Cola Cao (sigue siendo coña la cope no me ha dicho nada, pongo esto para hacerlo interesante)

Si pinchais en la radio de You Tube podréis oir la emisora, supongo que despues de Okal saldré yo, no sé :-) Esto si que es nostalgia con sabor a algodón de azucar y a cola cao

Gracias a las nuevas tecnologías he conseguido envejecer la canción, parece que es un vinilo de 78 rpm con cascajo y todo, y además he acelerado un poco para que parezca más una grabación de los años 30. La canción es When I'm 64 de Los Beatles. Ya me direis que os parece.

Sunday, July 30, 2006

Metropolis 900 Mi (parte 1) para Felix Velasco

Esto es para Félix Velasco que ayer me dijo que quería ver la historia "Metropolis 900 Mi" de John Byrne, son 7 páginas y estas son las 4 primeras otro día te pongo las 3 siguientes, no quiero infringir derechos de copyright y tampoco voy a molestar a John Byrne para preguntarle si me deja poner el comic entero en un mierda de blog, otro día pongo el resto y punto. :-)

Sale en las páginas finales del número 9 de Superman Volumen 2 de 1987 y la portada es el Joker vestido de Superman, sí que es la historia que comentamos ayer.

Ya que tengo un link en el foro de John Byrne que lleva a mi web y a este blog, pongo esto...

If somebody related to John Byrne or John Byrne see this pages, it is only to illustrate the issue of the comic book in order to show the pages to a friend who lives in another city and we don't have another possibility of doing it, there are no commercial intentions, but if somebody feels like victim I will remove the pages.

Bueno. eso es todo.

Super...Super...man

Más tiras. Esta ha quedado un poco rara no sé si se entenderá del todo, yo creo que al guionista le ha traicionado el frikismo, a él le parece normal ir a un estreno disfrazado (si fuera la lista de Schindler, iria de alemán o de preso de campo de concentración?).
Como a mi no me parece normal, he tenido que explicarlo en el último bocadillo, así supongo que lo entenderá todo el mundo, de todas formas la escena es rara de cojones, todos haciendo cola disfrazados de superman parece más un casting o una visita de los chiflados del psiquiatrico al cine, no sé.
Bueno yo creo que esta tira está "free" de polémicas, ya veo al Teleny de turno acusandome de españolazo por llevar el uniforme del Capitán Marvel con los colores de la bandera de España... bueno también son los colores de la bandera de Cataluña.
Oh no, altra vegada em torna a passar això, cada vegada és més freqüent, socoooooors!!!

Thursday, July 27, 2006

Can I stop the music?



Para dar sentido al nombre del blog me veo obligado a poner música, lo pongo solo porque me veo obligado, eh, yo por mi no lo pondría.
Empezamos con algo "soft" sin polémicas ni "na". Es el Tema de los Simpsons interpretado por mi, estaba en mi página web pero como no la visitáis, lo pongo aquí que es mas comodo, y así podéis ponerme a parir en mi presencia.
El tema es en estereo pero como lo pongo en youtube por arte de mágia es mono y suena peor. Si os gusta mucho mucho os puedo enviar el tema (los temas ;-) hay mas) en un dvd grabado, en este momento se hace el silencio y pasa una bola de arbusto como en las peliculas del oeste :-)

Sr. Teleny a que mis versiones ya no suena tan siniestras como hace años? ...atención a la burrada que me va a soltar, ahora si.
Tengo que retocar la canción pero esta versión no suena del todo mal, ya me contaréis...

Bueno i això és tot, aquest cap de setmana tindreu nova tira ... Ouch qué ha sido eso?

Monday, July 24, 2006

Rebelcon en septiempre... ven o no vengas, pero no lo intentes

Ya es tradición entre tira y tira poner post para haceros amenas las visitas a este blog y eso que hay un link a la cope especialmente para el señor Teleny, pero en fin, como no todos sois como él...
Este es el cartel de la rebelcon que se va a celebrar el 22, 23 y 24 de septiembre en la feria de muestras de Valladolid (dónde estará eso?), bueno el cartel lo he hecho yo por eso lo pongo y además hago publicidad a la convención y a mí.
Vamos a tener al sr. Kenny Baker que hace de R2 D2, también tenemos a Jerome Blake que ya estuvo por aquí el año pasado y se cogió una cogorza del 15, se bebía hasta el agua de los jarrones, ya pondré fotos de todo eso, este señor hace de Rune Hako y de Mas Amedda entre otros en la Amenaza Fantasma, él si que es una amenaza para las tabernas... el tercero en discordia es
Richard Le Parmentier que hace de General Motti en la Guerra de las Galaxias original, que también debe de ser un buen elemento en materia festiva, no me parece raro que Darth Vader le estrangulara en la peli, demasiado de poco, bueno que si os pasais por aquí no os vais a aburrir con este "trio calavera", además vendrán dibujantes, tiendas de comics y réplicas de naves de Star Wars a tamaño real (una moto jet) del retorno del Jedi.

Saludos a la gente de canarias que visita el blog que ya os he visto en el mapa que he puesto, si os tengo más controlados a todos, pronto controlaré vuestras webcams y finalmente el mundo (parezco un malo de comics marvel jajajaa), sr. Teleny no se meta del dedo en la nariz aunque no es lo peor que le he visto ;-)

Saturday, July 22, 2006

Another Strip in the Wall


Otra semana, otra tira...
La última tira de mes siempre es homenaje-plagio, esta semana tocaba el catalán Superlópez (Super-Llopis), la verdad es que estas tiras ya las hago sin ganas no sé ni como salen, esta como mucho he tardado 1 hora en hacerla, solo me apetece meter un color porque he llegado a la extraña conclusión que si meto 2 colores la tira queda más mediocre todavia (no meto ocres tampoco para que no quede medio "ocre" jojojo), y ya que estamos de homenajes en el último bocadillo hay un homenaje a "pasabaporaqui" y su "dolor de corazoncito", jajaja como me columpio.
Bueno ya me diréis y ya surgirán las polémicas en cuanto abráis el pico...

Un saludo a tod@s y a la Cope ;-) ... Bona Nit

Thursday, July 20, 2006

W de Watchmen

No todo el Salón iba a ser malo, el Sr. Dave Gibbons me hizo este "pretty good" Ozymandias, espero que esto no cause ninguna polémica, ni "malos rollos". No me pasó nada raro y el tiempo que estuve en la cola fue ameno, cuando me tocó el turno reinó la cordialidad y él me preguntó mi nombre, yo le entendí y se lo dije, no hubo ningún drama, ni nada. Espero que las réplicas, si las hay, sean para decir lo guay que es el dibujín y lo afortunado que soy de tenerlo. Que todos ustedes tengan un buen día y que bailen mucho en las discos... ;-)

Wednesday, July 19, 2006

V de Vergüenza

Esto es lo que me hizo el señor Dave Lloyd, la historia del corazón es porque le pedí: "V with the mask and the hat" y él entendió "heart"... yo no sabia que hacer ni a quien relamar, que bochorno... lo veis a mi siempre me pasan cosas raras, yo siempre vindicando algo. Este dibujo por lo menos sirve para que os riáis un poco, pero a mi no me ha hecho ninguna gracia. :-(

Tuesday, July 18, 2006

Pérez-Reverte contestando al Sr. Teleny

Este articulo de Pérez-Reverte cuenta en pocas palabras, lo que he dicho en las replicas del blog a los simpaticos nazionalistas que defienden el monolinguismo catalan, como veo que siguen atizando en otros blogs, me veo en la necesidad de ponerlo y eso que no queria hacerlo... ( ;-) estaba deseando pero me tengo que hacer el duro jejeje)

Si nadie contesta sera sintoma de que este "facha" del Reverte tiene razon, y la polemica se dara por zanjada. :)

Delatores, chivatos y policía lingüística

En una España que, además de afortunadamente democrática, es desafortunadamente gilipollas
por Arturo Pérez-Reverte

Por encima de tanto marear la perdiz, tanto cuento y tanta murga, la única realidad real es la siguiente: mi amigo José Manuel es madrileño, técnico de sonido, tiene veintisiete años y una novia en Cataluña. La novia se vendría a vivir con él a Madrid, de no mediar un problema: ella trabaja en Barcelona. Así que llevan un año intentando que el chico encuentre algo allá arriba, porque, como él dice, tampoco es cosa de chulear a la churri. El problema es que José Manuel no parla una palabra de catalán, y su trabajo tampoco le deja tiempo para ampliar horizontes lingüísticos. No pucha del catalán más que bona nit y bona tarda; y eso, con acento de Leganés. Con tales antecedentes, supongo que nunca adivinarían ustedes lo que ocurre cada vez que busca trabajo en Barcelona. ¿Verdad que no? Me juego el sillón de la letra T a que no se les hubiera ocurrido jamás: no le dan trabajo porque no sabe catalán. Qué me dice, caballero, se admirará alguno –el presidente del Gobierno, por ejemplo–. No me puedo de creer ese déficit de buen rollito. Etcétera.

Y bueno. Mientras tecleo esta página no sé cómo terminará el intento ultranacionalista de situar el catalán como única lengua oficial y obligatoria en el nuevo Estatuto de allí. Me gustaría añadir que ni lo sé ni me importa, y que cada cual hable como le salga de los cojones. Pero es que se trata precisamente de eso: de que en España la gente no puede hablar como le sale de los cojones. Aquí la gente tiene que hablar como le sale de los cojones al cacique de su pueblo. Y lo más grave es que el Estado, que debe velar porque todos seamos iguales y con las mismas oportunidades, nación de ciudadanos y no putiferio insolidario donde cada perro se lama su ciruelo, se inhibe de manera criminal, dejando al personal indefenso y con el cuello en el tajo.

Pero atención. Eso no sólo lo hace el Pesoe con sus enjuagues bajo la mesa y sus resabiados barones que, aun disconformes, pastelean para que siga el negocio. Una nueva vuelta de tuerca lingüística en Cataluña no haría sino cuajar sobre el papel lo que hace tiempo es allí una realidad irreversible: la persecución oficial del bilingüismo, la asfixia burocrática del idioma común español, alentada por un sistema de delación, chivatos y policía lingüística, cuyo único vínculo con la palabra democracia es que todo esto ocurre en una España que, además de afortunadamente democrática, es desafortunadamente gilipollas y se lo traga todo por miedo a que la llamen facha. O lo que es lo mismo: la ilegalización factual del español –una herramienta de comunicación compartida por cuatrocientos millones de personas, algo de lo que no estoy seguro sean conscientes todos los españoles– como paso previo al proyecto lengua-nación-estado catalán que esta vez, por suerte para todos y gracias a la Constitución que tanto le incomoda, la peña independentista lleva tiempo materializando sin disparar un tiro, sin tener que hacerse súbditos de Luis XIV y sin que Felipe V o Franco bombardeen Barcelona. Y ojo. El problema no son sólo cuatro paletos caraduras que después de escupir sobre la opresión española se van a cenar a Lucio. Pregúntenselo a ese Pepé meapilas que tanto se indigna hoy con grititos de doncella ultrajada, después de dos legislaturas puesto así, como el amigo Oswaldo, mientras silenciaba a sus insurrectos catalanes –a los que ahora, por cierto, tiene la tentación de quitar el polvo y sacar de la fosa– para que no le hicieran olitas en la piscina del consenso. Y tampoco olvidemos a esa Izquierda Unida del Circo Price que, olvidando que lo suyo es la defensa de todos los trabajadores, no se ha mojado nunca el culo ni dicho esta boca es mía por tantos funcionarios, maestros, fontaneros, albañiles, mecánicos, estudiantes, discriminados por el idioma; y lo único que se le ocurre, en plena movida lingüística y por boca de su pintoresco secretario general, es la imbecilidad de que la monarquía debe someterse a referéndum, etcétera, como si no hubiera cosas más urgentes que llevarse a la urna.

En fin. Nacionalistas, fariseos de corbata fosforito y cantamañanas aparte, tenía previsto alargarme un poco más, detallándoles de paso el desprecio y la ofensa contumaz del actual Gobierno hacia la lengua española. Que es la de Cervantes y –modestamente– la mía. Pero entre unas cosas y otras, ya no me cabe: las mentadas de madre requieren sus adjetivos, sus adverbios y su espacio. Así que lo dejaremos para otro día. Si Dios quiere.

Sunday, July 16, 2006

Bang!

Por fin una tira con acción y tiros, esto es lo que me gusta a mi, el cachondeo.
Gracias al post anterior esta tira pasará sin pena ni gloria, bueno solo espero que se entienda y ya me direis que os parece con la moderación que os caracteriza.

Saturday, July 15, 2006

Sorry about the mess!!!!!

En vista de que este blog es ya muy popular me parece adecuado poner este tipo de videos que tenía guardados en una caja debajo de mi cama y que se estaban apolillando, es mejor airearles :-)

Primero pido perdón de antemano a Miriam Diaz Aroca por poner esto, lo único que puedo decir es que ningún animal ha sido dañado mientras se rodó y editó este video.

Tb pido perdón a Teleny por no haber puesto este video antes jajajaja

Wednesday, July 12, 2006

Superman Returnnnnnnns

Ya sé que lo que voy a decir me va a causar problemas y voy a dar alas a todo ese movimiento de liberación que se dedican al "Bashing Milio" (Machacar a Milio).
Lo que voy a decir es:

"Superman returns está de puta madre y el que diga lo contrario es un miserable."

Bueno no todo es de color de rosa, en los primeros 20 minutos de peli estuve a punto de salir de la sala y que me devolvieran el dinero (como haré con la peli de "Tragaldabas"), el comienzo es peor que malo, muy malo. Me pareció una parodia mala de la primera peli de Superman, la primera vez que se convierte en Superman por ejemplo, y toda la escena del avión que ya la habiamos visto en El Episodio III de Star Wars (los que la hemos visto, puede quedar algún "amargado" que no la haya visto, no miro a nadie). Además no hay lagunas, hay autenticos océanos, cuando aparece Superman "de repente". Bueno todo esto pasa pronto, es como una transición de las pelis antiguas a la moderna y al final ya casi ni te acuerdas.

Es muy raro ver a otros actores haciendo de Super, de Lois, de Jimmy y Lex, pero la TV nos ha acostumbrado a ello todos estos últimos años con Smallville, Lois y Clark...
Después de ver la peli y el Superman y Lex ya casi me convencen, Lois Lane definitivamente ¡no!, pero Margott Kidder no me convenció nunca así que "no problem" con ese tema.
Bueno a medida que me iba metiendo en la peli cada vez me iba gustando más, despues de esos 20 minutos "horribilis", la cosa mejora, y se puede decir sin rubor que es de las mejores pelis de superheroes de los últimos 15 años (tampoco es decir mucho pero como yo no esperaba mucho de ésta, me ha sorprendido).

Lo que me ha gustado de esta peli es que no hay escenas de 30 minutos de lucha entre el superheroe 1 contra el supermalo 2, hostias hay las justas, 2 minutos como mucho. La peli no termina con un "gran final" sino que es un final amargo (ya estaba uno hasta los cojones de esos finales de la gran lucha entre SpiderBat contra el Dr. Octojoker y despues de la explosion final sale vivo el bueno). El guion es muy diferente a lo que se hace por norma con los superheroes de hoy y eso se agradece.

Hace muchiiiiiiiisimos guiños al Superman de 1978 pero los traductores no están a la altura y no traducen correctamente "swell" como "divino" para hacer el chiste, Lex Luthor vuelve a preguntar que le dijo su padre, roban otra parte del meteorito de Adis Abeba como en Superman I y el argumento es parecido ligeramente.

Y lo que más me ha gustado es que han hecho lo que JAMAS SE HAN ATREVIDO A HACER EN LOS COMICS en estos casi 70 años, ya vereis qué es, no os lo destripo.

No he leido ninguna crítica, no sé como la pondrán los críticos, pero me da igual.

Tuesday, July 11, 2006

Por petición popular: Dylan también suda

El concierto... bastante frío aunque hacia por lo menos 40º, estuvimos en primera fila ya que hicimos cola desde las 2 de la tarde, así pudimos verle sudar como un cerdo porque salio con un abrigo y un sombrero en plan gangster, que no se quitó ni para mear, temíamos por su vida ya que todo el sudor iba al teclado y en cualquier momento eso parecía que iba a petar. En la cola conocimos a los guiris cincuentones que habían venido y algunos seguían la gira por toda Europa.
El Sr Bob hacia unas versiones de lo más extrañas de sus canciones ya que a mitad de canción te dabas cuanta de la canción que era, Mr Tambourine Man si no me dice mi hermana que es esa canción yo juraría que no la había tocado. Terminó el concierto con All Along The Watchtower, es de las canciones que mas conozco de Bob ya que Hendrix hace una versión acojonante, pues fui incapaz de reconocer una nota de la canción, fue frustrante.

Estuvo bien la de Like A Rolling Stone, se reconocía la canción. Durante el concierto se movía poco del teclado y no cogio ni una sola vez la guitarra, tampoco dijo "Hello Valadoliz" ni nada, no sé demasiado artrítico el espectáculo, por lo menos el alcalde no le dio las pelas delante de nosotros, porque ese es el regusto que te deja, "si me pagan yo toco en el infierno, eso si, no me pidáis mucho más" :-(

Cuando acabó el concierto salimos cagando coños para que me firmará un CD de su primer disco, mi hermana me dijo que me lo iba a tragar ya que no le gustaba a el ese disco, pero no fue el caso ya que salio en un autocar antes que nosotros y cuando llegamos a la salida en lugar de encontrarnos con Dylan nos encontramos con... Bumbury, que le debe de seguir al Dylan por toda España y sale el tio en un coche saludando a la gente para que le vean estilo papamóvil, que feo es el cabrón, pregunté a los policías y me dijeron que el Dylan se marchó e el primer autocar que salio. Así que ni autógrafo ni nada.

Al minuto llegamos a casa, ya que el concierto era a 50 metros de mi casa, y poco más que contar.

Me enterado que en el próximo disco del Dylan menciona en una canción a Alicia Keys, el día 12 voy a chatear con ella, si puedo (no sé como funcionan esos chats con 50 personas, supongo que se colgará y ni chats ni hostias), si funciona le preguntaré si lo sabía, y si ya lo sabe le preguntaré si le tiene amenazado al Dylan o algo para tener ese honor sin haber dado un palo al agua, como veis yo siempre de morros con todo el mundo, encima sin ser mi intención, soy como el personaje Nazarín de Buñuel.

¿Alguna pregunta? ¿Alguna observación?

Saturday, July 08, 2006

Frikies Get Lonely Too

Esta tira es una visión apocalíptica del mundo del frikismo y como la sociedad se aprovecha de ellos. Bueno parece que he encontrado las herramientas adecuadas del Painter esto me va gustando más como queda, parece que progreso adecuadamente (en este tema)

Para que veáis un poco el proceso creativo: Pastor me paso este guión pero solo con los dos primeros bocadillos, yo he añadido los otros dos con un chiste en cada uno para que quedara un poco más clara, porque yo al principio no la entendía tampoco.

Bueno no me enrollo más, ya me diréis que os parece, cada vez me cuesta menos hacerlas eso ya es algo.

Me voy a dormir porque me enterado que John Byrne tiene un Rembrandt, no sé si será broma, pero me ha dejado hecho polvo.

No seáis malos con los comentarios...

... y mañana Dylan!!!!

Lo que hace Bill en otros Salones de Comic

Como veo que visitáis este blog de vez en cuando, os pongo un sketch de Sienkiewicz que han puesto en el foro de John Byrne, cuando el chico tiene ganas e idea sabe hacer cosas curiosas con mucho menos trabajo que mi famoso "sketch", por llamarlo de alguna forma.

Y ahora dentro de un ratito pondré la nueva tira que estáis todos esperando como perras en celo.

Thursday, July 06, 2006

With no direction home Like a complete unknown Like a rolling stone?

Esto no es una tira, pero es una entrada para el concierto de BOB DYLAN el domingo, como viene a 50 metros de mi casa estaré haciendo guardia todo el día para que me firme mi CD de Highway 61 Revisited, y estoy haciendo prácticas de Voodoo para que toque la canción "If Not For You" jejejeje

Hoy es el cumpleaños de John Byrne, ya le he felicitado y no sabe español, pero si por casualidad se pasa por aquí, ya que hay un link en su foro a este blog, nunca se sabe...

Happy Birthday, John Byrne!!!!!

Da cosa decirlo pero esta entrada del Dylan tiene más gracia que la tira anterior jajajajajaja, eso sí las opiniones de los "adolescentes anónimos" le dieron cierta gracia al post anterior, al César lo que es del César. :-)

...que cabrón soy jajajaja

Sunday, July 02, 2006

Infinite Crisis (¿Capitulo Final?)

La última tira es la mas desesperante, despues de la de Dilbert no podria ser peor, como dicen los americanos en esta tira "jump the shark" (que hemos tocado fondo, vamos) ni trata de frikys, ni es graciosa, ni nada. Esperemos a la siguiente, por lo menos tiene la intriga de... ¿será la última?.

Por petición popular ya me podéis insultar en las réplicas de forma anónima :-)

Ante la polémica que ha habido con la entrada post salón del 16 de junio...
Ah!, a los que me llaman ateo de Sienky, bien ¿te cambio el dibujo? ¿No? es de Sienky también, ya pero no mola, no te jodes. ¿...y la charla en Catalán de Sienkiewicz? Pero como un Salon del comic que se denomina INTERNACIONAL dan el 90% la charla en catalán sin un traductor al español (aunque sean unos putos cascos de 1 Euro), no me jodas pero si hasta en la Seminci hay esas cosas joder!!! :-)

...no hay presupuesto, no hay presupuesto, nos lo gastamos todo en las constituciones Españolas que compramos para romperlas y en pagar a chivatos... jejeje como me columpio. (de buen rollo eh)

Alicia Keys Fan Club
Add Alicia Keys to your page