Wednesday, July 12, 2006

Superman Returnnnnnnns

Ya sé que lo que voy a decir me va a causar problemas y voy a dar alas a todo ese movimiento de liberación que se dedican al "Bashing Milio" (Machacar a Milio).
Lo que voy a decir es:

"Superman returns está de puta madre y el que diga lo contrario es un miserable."

Bueno no todo es de color de rosa, en los primeros 20 minutos de peli estuve a punto de salir de la sala y que me devolvieran el dinero (como haré con la peli de "Tragaldabas"), el comienzo es peor que malo, muy malo. Me pareció una parodia mala de la primera peli de Superman, la primera vez que se convierte en Superman por ejemplo, y toda la escena del avión que ya la habiamos visto en El Episodio III de Star Wars (los que la hemos visto, puede quedar algún "amargado" que no la haya visto, no miro a nadie). Además no hay lagunas, hay autenticos océanos, cuando aparece Superman "de repente". Bueno todo esto pasa pronto, es como una transición de las pelis antiguas a la moderna y al final ya casi ni te acuerdas.

Es muy raro ver a otros actores haciendo de Super, de Lois, de Jimmy y Lex, pero la TV nos ha acostumbrado a ello todos estos últimos años con Smallville, Lois y Clark...
Después de ver la peli y el Superman y Lex ya casi me convencen, Lois Lane definitivamente ¡no!, pero Margott Kidder no me convenció nunca así que "no problem" con ese tema.
Bueno a medida que me iba metiendo en la peli cada vez me iba gustando más, despues de esos 20 minutos "horribilis", la cosa mejora, y se puede decir sin rubor que es de las mejores pelis de superheroes de los últimos 15 años (tampoco es decir mucho pero como yo no esperaba mucho de ésta, me ha sorprendido).

Lo que me ha gustado de esta peli es que no hay escenas de 30 minutos de lucha entre el superheroe 1 contra el supermalo 2, hostias hay las justas, 2 minutos como mucho. La peli no termina con un "gran final" sino que es un final amargo (ya estaba uno hasta los cojones de esos finales de la gran lucha entre SpiderBat contra el Dr. Octojoker y despues de la explosion final sale vivo el bueno). El guion es muy diferente a lo que se hace por norma con los superheroes de hoy y eso se agradece.

Hace muchiiiiiiiisimos guiños al Superman de 1978 pero los traductores no están a la altura y no traducen correctamente "swell" como "divino" para hacer el chiste, Lex Luthor vuelve a preguntar que le dijo su padre, roban otra parte del meteorito de Adis Abeba como en Superman I y el argumento es parecido ligeramente.

Y lo que más me ha gustado es que han hecho lo que JAMAS SE HAN ATREVIDO A HACER EN LOS COMICS en estos casi 70 años, ya vereis qué es, no os lo destripo.

No he leido ninguna crítica, no sé como la pondrán los críticos, pero me da igual.

4 Comments:

At 1:55 PM , Anonymous Anonymous said...

Totalmente de acuerdo; es la mejor peli de superhéroes desde Supermán IV, que se recuerda aquí: http://adlo.blogspot.com/

A mí lo que más me ha gustado es que se hayan molestado en encontrar un doble del tierno infante de "El resplandor" para interpretar al hijo de Lois (y no lo digo sólo por su físico ;-P).La labor de Llongueras también merece un diez; desde las despeinadas pelucas de Lex al rizo gelatinoso de Supermán.
Y que el careto del prota sea un cruce entre Cristopher Reeve y Eduardo Noriega me volvió loco, hasta que el intensísimo azul de sus ojos me recordó a Chucky.

Vamos, que ya estoy esperando a la versión extendida en DVD para saber qué coño estuvo haciendo en Kripton tanto tiempo... porque dicen que Jason tiene cinco años,¿no? X-D

 
At 5:57 PM , Anonymous Anonymous said...

Te va a gustar: http://chensational.blogspot.com/2006/07/my-project-puppetcom-chewbacca.html

De nada!;-P

 
At 11:13 PM , Blogger Mr. Mxyzptlk said...

"qué coño estuvo haciendo en Kripton tanto tiempo" A eso me refería con las lagunas del guión

"Supermán IV" sin comentarios, John Byrne le comentó a Christopher Reeve
que ese guion no iba a funcionar, ya que no podias dar a la audiencia un mundo en el que se acababa la guerra fria y cuando salian del cine seguian los misiles apuntando europa y america, no le hizo caso y así le fue.

"un doble del tierno infante de "El resplandor"" el niño es repelente pero no desentona con la repelente Lois Lane y el repelente Clark Kent.

"Cristopher Reeve y Eduardo Noriega me volvió loco" a mi no me sorprende tu reacción ante Supergay.

"Te va a gustar" te equivocas, man.

 
At 6:03 PM , Blogger Félix Ruiz said...

Pues es que se nota que el director por fín le ha cogido el tranquillo a esto de hacer pelis de supercachas; desde luego es la mejor que he visto desde la nueva versión de Batman.
Lástima que con Catwoman no se atrevieron a tanto, pero... a quién le importa eso cuando es Hale Berry la que sale enfundada en un traje de cuero?. Mmmmmmm...... cuero neegrooooo.....

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Alicia Keys Fan Club
Add Alicia Keys to your page