Wednesday, February 28, 2007

Temblad, temblad...

Aquí os pongo el E-mail sin cortes ni censura que envió mi hermana y abajo lo que ha salido publicado en la revista Fotogramas de este mes, han cortado lo mejor, joder.

V de Vendetta... Freedom... Forever!!!!!

X-DDDDDDDDD

"Soy una lectora de Valladolid, y me gustaría comentar mi punto de vista sobre la piratería y la descarga ilegal. Estoy de acuerdo con que la piratería hace mal a la industria del cine, pero creo que las pérdidas que tienen por este aspecto las recuperan con creces con las 50 ediciones que sacan de cada película cada cierto tiempo (que si el montaje del director, que si la versión extendida, que si en esta metemos un reportaje de cómo se hizo…) por no decir la salida simultánea de varias ediciones a la vez, práctica que cada vez se hace con más frecuencia.
Pero aparte de todo esto, me parece que ambas partes deben cumplir, tanto espectador como espectáculo. El cine nos entretiene, nos culturiza, pero a su vez el mundo del celuloide se lucra con nuestra asistencia a las salas. Para ver una película como Dios manda, el cine es el mejor sitio sin duda. Como amantes del cine, debemos ir en lugar de bajar películas de Internet, pero a su vez deben ofrecernos un buen espectáculo, y no me refiero a persecuciones frenéticas ni estrellas de Hollywood, me refiero a un buen servicio. Pongo un ejemplo, el otro día fui a ver Maria Antonieta (a pesar de que se ha estrenado apenas 1 mes antes de que salga en DVD en USA). Por dónde empezar…sala enana, pantalla pequeña, calidad de sonido pésima, y si eso no fuera todo, por culpa de la calefacción se vio durante más de media película un granulado en toda la pantalla, que hasta hacía daño a la vista. En Valladolid pocas salas proyectan esta película entonces, ¿qué debo hacer para verla en condiciones? ¿Me voy a otra ciudad dónde la pongan en buenas condiciones? ¿Me espero a que salga aquí en DVD o la compro en zona 1 (siendo seguro que incluya esta versión más extras que la española)? ¿O la bajo con calidad en DVD de Internet?
Poniendo otro caso, incluso hay películas que no llegan a estrenarse en cines aquí, y lo que es peor aún, que ni siquiera llegan a publicarse en DVD. Ejemplo, Art School Confidencial. Hace un año, si no recuerdo mal, que se estrenó en cines en USA, y fue publicada en DVD hace unos cuantos meses. Pregunta: ¿Se ha estrenado aquí? ¿Se va a estrenar? ¿Se publicará en DVD? Qué pasa, que porque no quiera ser distribuida aquí ¿no tengo derecho a verla? ¿Tengo que esperar sin saber si algún día finalmente vaya a ser estrenada aquí? ¿O la bajo porque soy una seguidora de Daniel Clowes (guión) y realmente quiero verla?
Sinceramente, si quieren acabar con la piratería pongan más remedios que los típicos eslóganes de “estás robando por bajar películas” o “el cine acabará desapareciendo”. El cine nunca desaparecerá, siempre y cuando los que están detrás de ello no quieran hacerse millonarios en 1 día, con los sueldos desorbitados de las estrellas de Hollywood…No me parece digno que se acuse a la gente de bajarse películas de Internet, cuando hay actores que cobran por 1 película cifras astronómicas, solamente porque es algo que vende. Quizás el problema venga de dentro de la propia industria del cine. La gente no es tonta y no queremos que nos engañen."

Labels: ,

5 Comments:

At 4:58 PM , Blogger Verónica said...

La próxima contra el alcalde, que también se lo merece, y el canon tecnológico de la SGAE!dile a tu hermana que siga protestando, que hace mucho falta por estos lares!
Por cierto, también se puede ir a ver 13 Tzameti.

 
At 7:41 PM , Blogger Telenys said...

Bendita síntesis.

(13 Tzameti también me gustó... por cierto, qué mala calidad de imagen tenía la jodía X-D)

 
At 1:34 AM , Anonymous Anonymous said...

Las síntesis serán el detonante de la decadencia del mundo occidental.

 
At 9:07 AM , Blogger Verónica said...

No hay tiempo para el análisis...todos sabemos que estamos condenados a desaparecer sin dejar rastro, como los dinosaurios...
Y algunos por aquí se van a proximando a su edad, de hecho X-DDDD,(es por darle algo de vidilla, y no caer y dramatismos;-)

 
At 3:11 PM , Blogger Mr. Mxyzptlk said...

dramatismos

*sigh* ¿qué sería de este blog si no fuera por los dramatismos? :..-(

Si no hicierais un drama de todo, este blog habría durado un mes.

X-DDDDDDDDDDD

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Alicia Keys Fan Club
Add Alicia Keys to your page