Saturday, January 13, 2007

Cada 3 tiras una de cementerio, alegría alegría!!! ya tocaba *sigh*

No sé cuantas tiras tendremos ya, pero el 50% están ambientadas en cementerios, un día de estos haré una lúgubre recopilación.

He puesto el link de la nueva página del "polaco" en el foro de John Byrne y hay un colega que me ha contestado con esto: "I'm waiting for Jose Emilio to tell us, again, about his experience meeting Sienkiewicz. ;)", mis encuentros con el Bill ya son legendarios jajajaja

Hoy he visto la peli de Maria Antonieta, me he quedado dormido unos 5 minutos, yo clasifico las películas por el tiempo que me hacen dormir, la fórmula es inversamente proporcional al tiempo que duermo C= 1/Min dormidos, así una película en la que no me duermo la fórmula sería C = 1/0 = infinito (como Revenge of the Sith), y si duermo 60 minutos (como Blade Runner o Amor y muerte en Long Island) C = 1/60= 0'167 son malas.
Hay más variables en la fórmula como el número de robots, naves espaciales o Natalie Portman haciendo de stripper, pero ahora no nos interesa eso.
Maria Antonieta tiene un coeficiente de C = 1/5 = 0,2, la peli es un buen documental de la vida en Versalles antes de la Revolución Francesa, y poco más, porque no pasa nada durante la peli, Maria Antonieta se aburre en palacio y el espectador se aburre en el cine y eso es todo. Eso sí, cuando sales del cine tienes unas ganas salvajes de comer tarta o bombones porque se pasan toda la peli haciéndoles publicidad. *sigh*

La tira... ya soy un experto haciendo cementerios, además les doy un toque cartoon que ya se va convirtiendo en marca de la casa. Hago cementerios bonitos, confortables y divertidos jejeje Soy el Valdés Leal de los blogs :-S

Podéis seguir poniendo los listados de canciones de AMOR, AMOR con SEXO y Puro SEXO (para follar con gatos en el caso de Teleny), seguramente salga este blog en el próximo número de Playboy en el top 10 de blogs picantes X-DDDDDD

Labels: , ,

15 Comments:

At 10:12 AM , Anonymous Anonymous said...

Qué emotiva tira. ¡Y qué azules más bien puestos! X-DD

Vamos a ver, Marie Antoinette no será una obra maestra. Pero es una de las mejores pelis, si no la mejor, que hay en los cines ahora mismo.
Y no tiene ningún rigor histórico; es una peli que busca dinamitar las reglas del cine histórico. A Sofía Coppola le importa más transmitir sensaciones y evocar atmósferas que aferrarse a una trama. Si la originalidad y la sensibilidad te importan más que la lógica y la tradición (por ejemplo), Marie Antoinette es una maravilla.

Creo que es una peli que habla, sobre todo, de una cualidad tan abstracta y desprestigiada como la indolencia; algo más cercano al sosiego y la ternura que a la pereza o la desgana. Según Coppola se consigue embriagando los sentidos... ¡con música ochentera y pasteles! X-DD

También mola la última de Harry el sucio, que reivindica el recuerdo de los caidos en iwo jima como hombres desnudos jugando en la playa y no como héroes de guerra.

 
At 12:13 PM , Blogger Mr. Mxyzptlk said...

una de las mejores pelis, si no la mejor, que hay en los cines ahora mismo.

Estoy de acuerdo pero no es decir mucho. En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.


le importa más transmitir sensaciones y evocar atmósferas que aferrarse a una trama.

También estoy de acuerdo, pasa lo mismo con Lost in Translation, cuando terminas de verla te queda la misma sensación de haber visto un documental sobre Japón. Algo que no tiene por qué ser malo. Pero hay miles documentales mejores.


Si la originalidad y la sensibilidad te importan más que la lógica y la tradición

El problema es que a mí me importa la originalidad y la lógica, por eso la doy un C = 0'2 (2 estrellas y media sobre 5, en vuestro idioma);-)


peli que habla, sobre todo, de ... la indolencia

Hombre, vivimos en una sociedad totalmente hipócrita e indolente, ese tema hoy está muy vigente, esas escenas de palacio donde todo es opulencia y el pueblo se muere de hambre y a nadie le importa, lo podemos ver a todos los niveles entre paises, entre ciudades o entre barrios.
Lo que me hace gracia es que se quiera dar a entender que eso no es malo, ella es el centro de la película, parece que el resto de la corte son los trasnochados y chiflados, da mucha penita, el marido no quería sexo y todo el mundo la echaba la culpa a ella; en ciertos momentos se la quiere hasta defender, cuando decían que ella dijo que si el pueblo no podía comer pan que comieran pasteles, ella afirma que no había dicho algo así; luego ese final a lo "Evita" que yo bien creía que iba a cantar. Todo eso está muy bien si no fuera porque el personaje "real" era detestable, estúpido e incluso se la acusaba de "chiscar" a sus hijos. Tú mismo dices "no tiene ningún rigor histórico" ok, lo acepto, pero qué sentido tendría que dentro de 200 años se hicieran películas sobre Hitler o Bin Laden, dejando sus genocidios en un segundo plano y contándonos lo majetes que eran y lo bien que pintaban. X-DDDDDDDDDD


hombres desnudos jugando en la playa

Sin comentarios X-DDDDDDD

 
At 1:54 PM , Anonymous Anonymous said...

"cuando terminas de verla te queda la misma sensación de haber visto un documental"

Me gustaría saber qué clase de documentales ves tú, entonces X-D
Venga, que la intención del cine documental es, como su propio nombre indica, documentar la realidad. Cosa que no puede estar más alejada de Lost in translation o Marie Antoinette, que intentan transmitir sensaciones de lo más subjetivo.
Justo por eso Marie Antoinette es hasta lo más alejadode una peli histórica.

Sólo toma al personaje histórico central como símbolo mundial de una adolescencia "pija", indolente... y espléndida. Las canciones que escoje ya lo dejan bien claro: te está hablando de algo actual, no de "lo ocurrido en Versalles en 1777". ¿Hay alguna ley que prohiba eso? X-D

"pero qué sentido tendría que dentro de 200 años se hicieran películas sobre Hitler o Bin Laden, dejando sus genocidios en un segundo plano y contándonos lo majetes que eran y lo bien que pintaban."

Pues un sentido artístico, seguramente. Como el sentido que tiene escribir una poesía, crear una canción o filmar otra película: el mejor de los sentidos! X-D

 
At 4:54 PM , Blogger Mr. Mxyzptlk said...

documentar la realidad. Cosa que no puede estar más alejada de Lost in translation o Marie Antoinette.

Perdona, pero a mí lo mas interesante de esas películas es el "documental" implicito y como lo filma, ver a los japoneses jugando a las tragaperras o cantando en karaokes me está documentando la realidad (lo mismo en Maria Antonieta con la vida palaciega, aunque se lo invente lo filma de una forma muy creíble). La historia "pegamento" de todo eso, te puede gustar más o menos y puede ser todo lo ambigua que quieras en plan Casablanca, solo digo que eso a mí particularmente me aburre y no me interesa (ya sabes soy Stone Heart)jajajajaja


Sólo toma al personaje histórico central como símbolo mundial de una adolescencia "pija", indolente... y espléndida.

Sabes qué, he llegado a la conclusión de que la peli es sobre la propia Sofia Coppola, hoy es todo un símbolo mundial de la pijería, con su papi que la produce las movies, ojalá tuviéramos la décima parte de las oportunidades que ha tenido esa "pava", y cualquier tonteria que se nos ocurra la pudiéramos filmar como ella. Que dijeran lo geniales que somos por mezclar los 80's con Versalles (o mezclar Barrio Sésamo con la Segunda Guerra Mundial, sería guay también y se me acaba de ocurrir) "Chema, Chema, invade Polonia" X-DDDDDDDD


Las canciones que escoje ya lo dejan bien claro: te está hablando de algo actual

Sí los 80's son muy actuales, he oído hasta 3 canciones de Bow Wow Wow y su cantante Annabella Lwin estará muy contenta de que se la denomine "actual" cuando su último disco es de 1983 X-DDDDDD


¿Hay alguna ley que prohíba eso?

Aquí en Pucela desde luego que no, en Cataluña seguro que sí. Son muy dados a decir lo que la gente puede o no puede hacer X-DDDDDDD


¿qué sentido tendría que hicieran películas sobre Hitler o Bin Laden?.... Pues un sentido artístico

Claro, se lo diré a mi abuela que su hermano se tiró a una alambrada de un campo de concentración nazi para suicidarse, seguro que le hace mucha gracia una poesía o una canción de los 80's con ese tema.
Si al final todo vale nos convertimos en los mismos indolentes y descerebrados que queremos denunciar; y la única diferencia que tenemos con esa "Maria Antonieta" es que no tenemos su misma cara de bolso de Loewe X-DDDDDDDD

 
At 5:48 PM , Anonymous Anonymous said...

No tiene nada que ver hacer apología del nazismo (por ejemplo) con dar una visión personal de un personaje histórico, que es lo que Coppola hace aquí. Así que sacar aquí la historia de tu abuela es mear fuera del tiesto.

Insisto en la utilización de la música actual (de este siglo, petardo ;-P) porque es el signo más evidente de que no intenta manipular "la versión oficial" histórica (si la hubiera) del Versalles que muestran las escenas donde suena.

No cuenta la vida de Marie Antoinette, cuenta otra cosa y tú no te has enterado todavía.

"Sabes qué, he llegado a la conclusión de que la peli es sobre la propia Sofia Coppola"

Si hubieras sido tú solo... pero esa es la crítica más prejuiciosa y común que hace gente que ni siquiera ha visto la película. Woody Allen también hace películas sobre pijos y son, también, geniales.

"ojalá tuviéramos la décima parte de las oportunidades que ha tenido esa "pava"

Sofía ha aprovechado sus oportunidades muy bien, sí. ¿Envidiosillo? X-D

"y cualquier tonteria que se nos ocurra la pudiéramos filmar como ella."

Con tanto talento, ¿verdad? Mira, eso sí que lo envidio X-D

 
At 11:29 PM , Blogger Mr. Mxyzptlk said...

El cuento de...Sofía ha aprovechado sus oportunidades muy bien Parte I

Sofía: Papa dame perras "pa" "hacé" una peli.

Su papi: Vale hija pero antes te saco en mis pelis para que veas de que va el invento y te hagas famosa.

Sofía: Si ya soy famosa, he salido en la revista de Interview de Andy Warhol solo por ser hija tuya y me hicieron una entrevista sin haber dado un palo al agua.

Su papi: Mira por ahí viene el envidiosillo de Milio, tengo entendido que no le caemos muy bien, ten cuidado.

Milio: Me dais asco y punto.

Sofía: Chaval, yo he aprovechado mis oportunidades muy bien.

Milio: Sí es verdad, todos tenemos las mismas oportunidades que tú, hija puta, y sólo tú las aprovechas, no te jodes, los demás somos tontitos y no aprovechamos cuando nuestros papás nos produjeron las pelis o cuando nos hacían entrevistas por ser hij@s de...

Sofía: "e" verdá, "e" verdá, tienes razón, es el Teleny que nos cizaña, quieres un pastelito de chocolate mientras escuchamos a Rick Astley (epítome de los 80's)

Milio: No

(continuará?)

X-DDDDDDDDDDDD

 
At 11:07 AM , Anonymous Anonymous said...

"o cuando nos hacían entrevistas por ser hij@s de"

X-D! Ains, parece que tu papá no te hubiera ayudado en la vida, oyes! X-D

 
At 3:42 PM , Blogger Mr. Mxyzptlk said...

X-D! Ains, parece que tu papá no te hubiera ayudado en la vida, oyes! X-D

¡Es verdad!, mi padre me produjo aquellas pelis que hice ¿cómo se titulaban...? no me acuerdo... ah, sí el título era: "Teleny, reina del desierto" y la secuela "Amor y Teleny en Long Island"

X-DDDDDDDDDDDDDD

 
At 8:50 AM , Anonymous Anonymous said...

Jo, jo, jo... supera el trauma de no ser hijo de Lucasfilm de una vez y disfruta de la vida! X-D

 
At 5:41 PM , Blogger Verónica said...

Pues menos mal que ha salido a relucir la burla nuevamente, porque estaa viendo que esto podía llegar a acabar mal, dado el sentido que la discusión sobre la película estaba adquiriendo: es sólo una película, por Dios!
Con una banda sonora genial, anacrónica y muy entretenida, y un alarde petardo de ostentación y culto por el exceso muy de la época (de acuerdo que todo lo demás no, pero ¡qué más da!)Cumple su función y punto.
No hay que tratar de imponer unos cánones referenciales cuando hablamos de arte con referentes históricos, no necesariamente puristas ni exactos. Sinceramente, a mí me daría exáctamente igual encntrarme con un retrato artístico de los dictadores que hemos habituado en el país, con carácter "pop", si consigues hacerme gracia o entretenerme. También es verdad que la Coppola se ha valido de lo que tenía a mano (eso es, la interpretación maniquea y comercial de la historia de Europa que se estila en EEUU) para referenciar el tema de su película, pero, a partir de ahí, todo vale mientras el espectador comprenda que es lo que está viendo y por qué.
Por otra parte, es verdad que usas mucho los tonos azules, para las muertes, los reencuntros y eventos varios, ¿eh?
Ves, eso es un rasgo de tu estilo. El de La Coppola es el convertir en exótico lo que plasma en sus películas, indepndientemente del tema tratado.
Creo yo.

 
At 11:57 PM , Blogger Mr. Mxyzptlk said...

Tiene usted razón Srta. Verónica, cualquier día desencadenamos la tercera guerra mundial desde este blog... jajaja

Naaaah!, somos personas hipercivilizadas (por lo menos yo ;-P) y nunca llegará la sangre al río.

No sé, conozco a esa alimañ... persona hace muchos años, coincidimos en muchas cosas (cada vez menos), pero nunca jamas hemos coincidido en los gustos de cine, yo ya lo veo como algo normal.
Yo puedo reconocer que a mi en general no me gusta el cine (solo pelis con naves espaciales, robots o de Buñuel) por lo general tengo un gusto horroroso en ese aspecto (que le voy a hacer, me gusta lo que me gusta y no lo que se supone que me tiene que gustar, lo principal es reconocerlo); no soy ningún "snob" como él.

X-DDDDDDDDDDDD

es sólo una película, por Dios!

No, no es solo una película, la lucha es por la territorialidad, es como una partida de ajedrez, y no puedo dejar que se salga con la suya, aunque reconozco que tiene razón casi siempre, pero nunca se lo reconoceré. Es como hacer un experimento, echo unas gotas de limón en el bicarbonato a ver qué pasa y zassssss.
Poner a prueba el sistema nervioso de la gente a ver hasta donde se puede llegar defendiendo cosas que realmente te dan igual.
jajajajaajjaajajja


me daría exactamente igual encontrarme con un retrato artístico de los dictadores que hemos habituado en el país, con carácter "pop", si consigues hacerme gracia o entretenerme.

Mira esto, te hará gracia, cositas del Sienkiewicz...

http://www.billsienkiewiczart
.com/gallery.asp?sc=BSTGD

que yo he puesto en wikipedia, of course... (mira abajo del todo);-D

http://en.wikipedia.org/
wiki/Bill_Sienkiewicz

;-) (pena que no haga tejeros)

 
At 12:03 AM , Blogger Mr. Mxyzptlk said...

Jo, jo, jo... supera el trauma de no ser hijo de Lucasfilm de una vez y disfruta de la vida!

y tú supera el trauma de no ser el indio de los Village People y disfruta de la heterosexualidad!

X-DDDDDD

 
At 8:33 AM , Anonymous Anonymous said...

"Es como hacer un experimento, echo unas gotas de limón en el bicarbonato a ver qué pasa y zassssss."
"no soy ningún "snob" como él"

Vale, ahora entiendo nuestra infancia: mientras tú hacías el chorras en la cocina de su casa, yo hacía experimentos de lo más sofis y snob con mi Quimicefa.

¡Y así seguimos! X-DD

 
At 3:17 PM , Blogger Mr. Mxyzptlk said...

"Quimicefa"

No, no, yo también tenía el Quimicefa, y tuve un peligroso accidente, al hacer un experimento de los del librito, me salto a la cara una sustancia que me dejó marcas durante años (algo así como el origen del Joker) ;-))))

La diferencia entre tú y yo es que tú hacías el experimento de cambiar el papel tornasol de azul a rosa, y yo hacia el mismo experimento pero de rosa a azul.

X-DDDDDDDDDD

 
At 5:46 PM , Anonymous Anonymous said...

Tuviste el Quimicefa y el primer ejemplo de experimento que te viene a la mente es echar limón en el bicarbonato... ¡Eres un cutre vocacional, tío!! X-DDDD

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Alicia Keys Fan Club
Add Alicia Keys to your page